Urbanística guatemalteca se consolida en El Salvador gracias a la seguridad

Empresas extranjeras se continúan sumando al plan de nación del Gobierno del presidente Nayib Bukele, enfocado en posicionar al país a escala regional y global como atractivo para inversiones gracias a la estabilidad política, seguridad social y jurídica.

Ejemplo de ese fenómeno es 11 DESARROLLOS, una empresa de origen guatemalteco dedicada a invertir en la compra de terrenos con vocación para impulso de lotificaciones con el objetivo de contribuir a reducir el déficit habitacional de El Salvador con precios y condiciones más competitivas del mercado.

En dos años de operaciones en el país, la empresa tiene en ejecución los proyectos urbanísticos Las Margaritas, Entre Bosques, La Ceiba y Hacienda Los Naranjos con una inversión superior a los $6 millones, generando más de 200 empleos entre directos e indirectos.

Asimismo, indicó que, como parte de la clara visión de la empresa, a largo plazo, busca oportunidades en todos los departamentos del país y que ya hizo nuevos negocios en Zacatecoluca, La Paz, en San Miguel y Sonsonate, siguiendo los pasos del Gobierno que ha dado señales de a dónde moverse como empresarios.

Por su parte, el gerente de ventas de 11 DESARROLLOS afirmó que su cartera de clientes está compuesta en su estimado del 90% de hermanos en el exterior, pero que el objetivo es poner terrenos a disposición de todos los salvadoreños.

Además de contar con líneas de financiamiento propio, la empresa no descarta contactar con el Gobierno para establecer otras modalidades de financiamiento por medio de la banca estatal, privada o por medio del Fondo Social para la Vivienda (FSV) para ampliar el beneficio a más salvadoreños.

Fuente: Diario El Salvador