Sforma invertirá más de $160 millones en tres proyectos habitacionales
En la actualidad, una de las desarrolladoras inmobiliarias que tiene una firme apuesta en el desarrollo de proyectos en el país es Sforma, la cual prevé invertir más de $160 millones en diferentes torres habitacionales en los próximos años, aseguró el CEO de la compañía.
El primer proyecto de la desarrolladora es Origin, que se ejecuta con una inversión que supera los $45 millones. El proyecto consta de una torre de 24 niveles de vivienda vertical y tres más de estacionamiento. Se prevé que esté finalizado en el primer trimestre de 2027.
El proyecto está diseñado para ofrecer al mercado 105 apartamentos bajo cuatro modelos con distribuciones de dos y tres habitaciones, que van desde los 101 metros cuadrados hasta los 435 metros cuadrados, con ambientes internos llenos de luz natural, terrazas que alternan de nivel a nivel, entre otras amenidades.
El CEO afirmó que, como parte de su apuesta, su portafolio también incluye otros proyectos. El segundo, llamado Lateral, que se lanzó recientemente al mercado, y que estará ubicado en Nuevo Cuscatlán. El complejo constará de tres torres de apartamentos y un área comercial. La inversión de este proyecto está estimada en más de $60 millones. Son poco más de 400 unidades, y se encuentra en proceso de permisos. Se espera que las obras de terracería comiencen a finales de 2025.