San Salvador suma nuevo edificio residencial valorado en $16.5 millones

Los desarrolladores inmobiliarios de capital nacional continúan estrechando la brecha habitacional en el país. Inversiones Bolívar entregó oficialmente Avitat Lift, su quinto edificio de la serie Avitat, ubicado en la colonia Escalón, al norte de San Salvador.

La compañía inició la construcción de la edificación a finales de 2023 y fue entregada 18 meses después. El edificio consta de 11 niveles y 103 apartamentos de 1 y 2 habitaciones, más nueve amenidades, entre las que destacan piscina, gimnasio, área social, coworking y barbacoa y terraza con vistas a la ciudad.

Su diseño ha sido concebido bajo criterios que priorizan el bienestar y el respeto al entorno, alineados con los estándares de la Calificación HAUS, que certifica el cumplimiento documentado de criterios de sostenibilidad y buenas práctivas de diseño y construcción.

Por su parte, el director ejecutivo de Inversiones Bolívar informó que la inversión en Avitat Lift asciende a $16.5 millones y que se generaron 500 empleos en su proceso de construcción. Señaló que contempla una inversión de $600 millones en inversión para los próximos cinco años entre los que contempla dos edificios más de esta serie y otras residenciales como las líneas, Casa y Tre, así como de tipo comercial y corporativo en alianza con otros socios privado.

Por otra parte, el ejecutivo reveló que, según datos internos de la compañía, desde 2021 se contabilizan 7,000 apartamentos nuevos en el país, de los cuales un estimado de 4,000 se encuentran en construcción. De ese total, la desarrolladora aporta 2,600 unidades, entre casas y apartamentos, que son una muestra del boom inmobiliario que experimenta el país.

Fuente: Diario El Salvador