Salvadoreño en el exterior invierte $5 millones en resort de lujo en Juayúa
El vínculo de Rubén Contreras con El Salvador es profundo y duradero, a pesar de haber nacido y crecido en Suiza. Hijo de madre suiza y padre salvadoreño, Contreras ha visitado el país con frecuencia desde su infancia, motivado por sus raíces en Nahuizalco y Juayúa. Desde 1990 comenzó a invertir en propiedades, comprando terrenos en playas, montañas, lagos y San Salvador.
Es propietario de Cogeas Consulting, una firma constructora e inmobiliaria suiza que desarrolla entre 50 y 100 apartamentos y entre cinco y quince casas cada año. Esa experiencia le ha permitido consolidar una visión de inversión sostenible y de alta calidad. El resultado más visible es el Grand Saint Bernard Swiss Resort & Spa, un complejo turístico de lujo ubicado en Juayúa, Sonsonate.
El proyecto, que se encuentra en su fase final de construcción, abrirá sus puertas entre diciembre de este año y enero de 2026, con una inversión superior a los $5 millones, el resort se levanta sobre un terreno de 10 manzanas y será un referente único en la región, al combinar la arquitectura suiza con el entorno natural salvadoreño.
El resort contará con 26 chalets suizos amueblados con piezas importadas desde Europa, además de un centro de bienestar con saunas, jacuzzi, piscinas de sal como las del Mar Muerto, hammam y un espacio especializado en terapia de frío extremo, tipo iglú, para rehabilitación y relajación.
Además, tendrá tres restaurantes internacionales: uno de cocina suiza, otro de especialidades europeas y un espacio al aire libre de inspiración uzbeka para degustar carnes y pinchos en un ambiente relajado. También dispondrá de una cava con más de 5,000 vinos europeos, gimnasio con spinning acuático, pistas de bicimontaña y atletismo iluminadas, centro ecuestre, canchas deportivas, helipuerto y áreas para caminatas y tours.