Ransa invirtió $1.3 millones en nuevo centro de distribución
Como parte de sus planes de expansión en El Salvador, Ransa inauguró un nuevo centro de distribución en el plantel de Apopa, en San Salvador Oeste. El vicepresidente de Negocios Internacionales de la compañía indicó que se trata de una apuesta para satisfacer la alta demanda que significa el mercado salvadoreño; informó que la inversión en el proyecto ascendió a $1.3 millones.
El nuevo centro amplía la capacidad instalada de la compañía en 3,200 posiciones de almacenamiento, es decir, que la empresa ha superado las 100,000, con un dato exacto de 102,300 en la actualidad. El motivo de buscar ampliar la capacidad operativa en El Salvador es porque es el país con mayor crecimiento de las 12 naciones en las que Ransa tiene presencia.
El vicepresidente agregó que las condiciones de seguridad y economía en la actualidad también impulsan el desarrollo del mercado logístico y este impacto ha sido más marcado en los últimos dos o tres años. Los costos logísticos vienen de muy asociados con temas de infraestructura y seguridad, cuando no hay seguridad los costos se elevan, porque se tiene que contratar seguridad.
Para 2025, la empresa espera crecer entre el 15% y 19% en términos de ventas, mientras que en materia de inversiones extenderán un centro de distribución de 10,000 metros cuadrados y apostarán para duplicar la capacidad de frío.