Primera torre de Sentosa Residences presenta avance estructural del 90%
Inversiones Méndez Miller (IMM), una desarrolladora inmobiliaria de capital salvadoreño, informó que la torre A, de su propuesta premium, Sentosa Residences 523, presenta un avance estructural del 90%. Esta primera edificación, que consta de 25 niveles y 100 metros de altura, está en proceso de acabados, instalaciones eléctricas y se prevé que sea entregada en su totalidad en diciembre de 2026. Según el gerente del proyecto, al término de las próximas dos semanas la compañía iniciará la construcción de la torre B, la cual estará finalizada en 2027.
La inversión total del proyecto ronda los $45 millones. Ambas torres, que ya fueron colocadas en un 80%, ofrecerán 85 apartamentos desde los 188 metros cuadrados, hasta los 250 metros cuadrados. Además, señaló que IMM está trabajando en otros proyectos entre los que destacan Sentosa II, que contará con la primera torre de más de 35 niveles de la desarrolladora con un concepto de vivienda familiar, y Loft, otro desarrollo de vivienda vertical, para un portafolio total de $120 millones.
El gerente del proyecto también destacó el acompañamiento de instituciones como la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOT), para agilizar la inversión privada. La directora ejecutiva de la DOT afirma que la institución centraliza todos los permisos que antes se realizaban en 12 instituciones, mediante la digitalización de un sistema transaccional.