Presidente Bukele propone que salarios de hasta $550 no paguen impuesto sobre la renta

El Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), con el objetivo de ampliar hasta $550 el techo de los salarios libres de tributo, beneficiando así a miles de familias, como parte de la estrategia que la administración de Nayib Bukele implementa en materia económica para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Agregó que el incentivo fiscal favorecerá los aumentos salariales en los rangos más bajos, incluyendo aquellos que actualmente ya superan el salario mínimo. De acuerdo con la Ley del ISR, actualmente quienes devengan un salario mensual de hasta $472 (conocido como tramo I) se encuentran libres de retención, el cual se ampliará en $78 una vez aprobada la reforma enviada por el ejecutivo al congreso.

A partir del tramo II es obligatorio presentar la declaración de renta. Una vez aprobada la reforma quedarán sujetos del ISR los ingresos a partir de $550. La propuesta de ampliar el techo a los salarios exentos de renta se suma a otras medidas económicas impulsadas por la administración Bukele para cuidar la economía familiar.

Fuente: Diario El Salvador