Opamss afirma que la inversión está en un nivel acelerado
El sector privado ha respondido de forma positiva al llamado del presidente Nayib Bukele en el marco de su apuesta por el desarrollo económico del país, afirmó el director ejecutivo de Opamss.
Como parte de esta dinámica, el funcionario mencionó el reciente acuerdo multiunidad de Marriott International Inc., cadena de hoteles de lujo estadounidense, con Corporación Polaris y Cardedeu, ambas de capital salvadoreño, para la apertura de cuatro propiedades City Express by Marriott en el país, con una inversión que superará los $100 millones y generará más de 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos.
Además, remarcó que la inversión está llegando al territorio aceleradamente gracias a la confianza generada entre los diferentes gremiales, el sector financiero privado, la banca multilateral, las instituciones del Gobierno y la presidencia.
Como parte de los resultados, señaló que hay acuerdos a mediano plazo que superan los $4,000 millones en inversión extranjera para proyectos de desarrollo en los rubros hotelero, residencial y nuevas tecnologías de logística.
El gobierno ha apostado para que el país incremente sus niveles de competitividad en diferentes aspectos, la inversión está en un nivel acelerado sin precedentes. Según datos de la Opamss, el sector construcción aporta el 13.55% del PIB, mientras que en construcción y actividades inmobiliarias se generan 165,000 empleos en el territorio salvadoreño.