Nueva Ley del Estado Familiar moderniza los registros civiles
El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), destacó que con la nueva Ley del Registro del Estado Familiar se moderniza y centraliza la gestión de los registros civiles de los salvadoreños, usando para ello tecnología avanzada.
Además, explicó que la normativa, vigente desde diciembre pasado, luego de su aprobación por parte de la Asamblea Legislativa en agosto 2024, viene a sustituir a una legislación que era obsoleta y que volvía deficiente y burocrático el trabajo.
La nueva norma promueve beneficios, como la eficiencia y la agilidad en la inscripción y certificación de los registros de partidas, y da mayor seguridad control en el manejo, consulta, resguardo y preservación de la información.
Asimismo, facilita que se cuente con registros precisos y actualizados, que se tenga un sistema robusto y confiable que promueve la protección de los derechos de los ciudadanos y el ahorro de recursos, y además da rapidez y accesibilidad para que los ciudadanos puedan obtener sus documentos, según el presidente del RNPN.