Moody’s eleva la previsión de crecimiento de El Salvador a 3.3%
La calificadora crediticia internacional Moody’s Ratings aseguró que la actividad económica en El Salvador se aceleró en 2025 y afirmó que el impulso del crecimiento fue por el dinamismo del turismo, la construcción y un fuerte aumento de las remesas, así como la situación de seguridad y una sólida mejora de la liquidez del Gobierno.
En ese sentido, Moody’s Ratings revisó al alza la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de El Salvador para 2025, pasando de un 1.9% a 3.3%. Es importante resaltar que esta perspectiva es superior a la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que proyecta un crecimiento de 2.8%; así como a la estimación del Banco Mundial (2.5%), la del Fondo Monetario Internacional (2.5%). Además, es superior a la del Banco Central de Reserva (BCR) que prevé que la economía crecerá este año entre un 2.5% y 3%.
La publicación hecha por la calificadora es parte de la revisión que se llevó a cano a través de un comité de calificación el 20 de noviembre de 2025, en el que reevaluaron la pertinencia de las calificadoras en el contexto de las metodologías y los desarrollos recientes. Según el artículo, el perfil crediticio de El Salvador refleja una fortaleza económica moderada, con mejores perspectivas de crecimiento e inversión, como resultado de la mejora estructural de la situación de seguridad y una sólida mejora de la liquidez del Gobierno, que ha reducido la vulnerabilidad del país a los riesgos de eventos.