Migueleño invierte $64 millones en construcción residencial
Con 16 años de experiencia, Grupo Vielman se ha consolidado en la planificación, el desarrollo y la ejecución de proyectos inmobiliarios, entre lotificaciones, residenciales y parques en todo el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona oriental.
Al frente de Grupo Vielman está Steve Alexander Vielman Vásquez, hasta la fecha cuenta con proyectos importantes como residencial Floresta, ubicada en la ciudad de San Miguel, con una inversión aproximada de $64 millones. Esta cruzada empezó en 2014, cuando el joven arquitecto se dedicaba al trámite de permisos catastrales y medioambientales para lotificaciones y aceptó un nuevo reto de uno de sus clientes: desarrollar Hualama City, en Chapeltique (San Miguel), en una época en que los índices delictivos en el país sobrepasaban la tranquilidad de los salvadoreños.
Luego de varios proyectos, entre lotificaciones y otros, Grupo Vielman tuvo un mayor despunte en la inversión inmobiliaria después de 2020, Vielman menciona que un factor importante fue la seguridad, junto con el mejoramiento del sistema vial, inversiones importantes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha impulsado.
Hasta la fecha, Grupo Vielman cuenta con 36 lotificaciones, y ha tramitado la legalización de 200 lotificaciones para clientes particulares en todo el país. En su patrimonio empresarial también se encuentran los parques Memorial Las Rosas, en Moncagua, San Miguel; y en Jucuapa, Usulután; residencial Placitas, en el cantón Conacastal, Chinameca; residencial Los Cielos y Floresta, en la ciudad de San Miguel.