Las Golondrinas abre su nuevo hotel surfer en El Salvador

La cultura del surf salvadoreña atrajo a la marca argentina Las Golondrinas que recientemente inauguró su primer hotel surfer en la playa El Zonte, en La Libertad. La cadena hotelera se ha logrado posicionar en Mar del Plata, Argentina, República Dominicana, Ecuador, y ahora El Salvador.

Las Golondrinas desembarcó en El Salvador de la mano de la compañía de Corona, como en todas sus sedes, y de Oceanside El Salvador, la inmobiliaria de playa de Surf City que ayudó en el proceso para adquirir las tierras. La cadena de hoteles, fundada por los hermanos Gerónimo y Lele Usuna, nació con la intención de combinar alojamiento de calidad con experiencias auténticas para surfistas y viajeros.

El nuevo hotel mantiene la esencia de Las Golondrinas: un espacio pensado por y para surfistas, combina la vida social de un hostal con las amenidades de un hotel. Con habitaciones privadas y compartidas, espacios de encuentro, coworking y actividades como surf camps, wellness retreats y sunsets, esta apertura busca potenciar la vida surfer en un destino que crece a ritmo acelerado.

Los hermanos también proyectan traer al país campamentos de surf y que las empresas puedan realizar sus eventos corporativos. Llevan el estilo de vida de Corona, por ello, buscan tener eventos como muestras de arte y fotografías. La idea de los hermanos Usuna es apoyar el desarrollo de la zona costera de El Salvador, por ende, la mayoría de los empleos que generan en su proyecto serán personas de La Libertad.

Fuente: Diario El Salvador