Invierten $21 millones en complejo de bodegas industriales en Zaragoza
La desarrolladora inmobiliaria Burgo de Osma inauguró Cobodosa, su primer complejo de bodegas industriales, el cual representa una inversión de $21 millones, de los cuales alrededor de $7 millones fueron obtenidos a través de la venta de deuda tokenizada en plataformas digitales, respaldada por la Ley de Emisión de Activos Digitales.
El proyecto ubicado en Zaragoza, La Libertad, es el primero en utilizar productos tokenizados para financiarse en El Salvador y consta de 10 módulos equipados para establecer operaciones industriales de logística.
El presidente y fundador de la desarrolladora inmobiliaria explicó que, la tokenización les permitió encontrar inversionistas de todo el mundo para su proyecto inmobiliario. Ese mecanismo le facultó representar de forma digital un producto financiero de deuda que luego pudo comercializar en una plataforma, tal y como se hace en la bolsa de valores, pero con las ventajas que ofrece la tecnología blockchain, como la transparencia y la posibilidad de expandir el alcance de las ofertas fuera de las fronteras locales.
El empresario destacó que han encontrado en la tokenización una forma de financiamiento alternativo seguro y regulado para ejecutar proyectos. Actualmente, la empresa también proyecta continuar ampliando su portafolio de infraestructura de este tipo en el país, muy probablemente con tokenización.