Gobierno de El Salvador ha liberado $14,222.4 millones en permisos de construcción y factibilidades

Como parte de la confianza del sector privado en la gestión del presidente Nayib Bukele se han liberado $14,222.4 millones en permisos de construcción y factibilidades, afirmó la ministra de Vivienda. La funcionaria aseguró que los datos fueron obtenidos de un observatorio del Ministerio de Vivienda, que recopila todos los trámites de inversión privada a escala nacional. Entre los proyectos estratégicos trabajados por Vivienda destacan Energía del Pacífico y el Aeropuerto de Oriente, y añadió que la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) y las oficinas de planificación suman varias iniciativas que representan una importante inversión y la generación de miles de empleos.

La ministra menciona que con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), el país da un paso más al implementar una nueva forma de trabajo que facilita al inversionista sus procesos. Se sabe que el sector construcción está creciendo y eso les motiva a seguir la línea del presidente para agilizar los trámites. Todos los que forman parte de ese engranaje de permisos y factibilidades, trabajan de manera articulada, con el propósito de que la inversión continúe, pero también para generar más oportunidades para las familias.

La funcionaria señaló que, con las disposiciones de vivienda de interés social ejecutadas a través del Ministerio de Vivienda, se busca que, de la mano con la empresa privada, aumentar la producción de vivienda para atender la demanda existente en el país. Menciona que se han convertido en un socio estratégico de los empresarios, para alcanzar el precio que las familias salvadoreñas pueden pagar. Se vio la necesidad de crear una iniciativa, una disposición especial para incentivar la construcción de viviendas de interés social de la mano con la empresa privada. Añadió que como resultado de ese trabajo se ha abierto el camino para la producción de vivienda de interés social y que la empresa privada está muy dispuesta. En ese escenario, sostuvo que están en trámites un proyecto de 700 viviendas a precios que rondarán los $44,000.

Fuente: Diario El Salvador