Gobierno de El Salvador elimina la burocracia y facilita inversión de $45 millones en complejo residencial

La confianza generada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el sector inmobiliario y el trabajo puntual de instituciones clave como la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), han permitido la materialización de proyectos residenciales y de otra índole que impactan en el desarrollo y el crecimiento económico del país.

Ejemplo del resultado de esa sinergia es Vistas 75, un ambicioso proyecto residencial de la desarrolladora Esfera Inversiones y la constructora Qualicons, y que la burocracia de administraciones anteriores mantuvo entrampado por 13 años, un tiempo récord para una iniciativa de dichas características.

El complejo de 19,600 metros cuadrados, ubicado sobre la 75 ave. Norte, Colonia Escalón, en San Salvador Norte, consta de cuatro torres de apartamentos con un total de 183 apartamentos, dos edificios para estacionamiento, y 27 residencias unifamiliares para una inversión total de $45 millones.

La construcción del proyecto generará unos 400 empleos directos en su etapa de construcción. La primera fase del proyecto está programada para entregarse en diciembre de 2025. Los desarrolladores informaron que un 100% de las casas, que cuestan $275,000, ya están vendidas; y que tienen más del 60% de reserva de los apartamentos que van desde los $190,000.

El desarrollo cuenta con amenidades como: casa club, área comercial, cancha de fútbol, dos parques recreacionales, pasillo peatonal de 300 metros cuadrados conectando los parques y tres zonas ecológicas.

Fuente: Diario El Salvador