El Salvador se posiciona como receptor de inversiones
Las condiciones de seguridad que vive El Salvador no solo han impactado en la calidad de vida de los ciudadanos, sino que se convierten en un factor decisivo para los empresarios a la hora de elegir un lugar para instalar sus inversiones. Así lo mencionó el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest). Agregó que El Salvador se posiciona ante otros países de la región centroamericana debido a las condiciones de seguridad que mantiene, y que ahora son conocidas a escala internacional.
Apuntó que, en la actualidad, existen varias compañías próximas a iniciar sus inversiones en el país, además de empresas ya instaladas que buscan ampliar sus operaciones, entre las que se destacan sectores como la manufactura, tecnología, turismo y aeronáutica.
Todas las políticas públicas y leyes que se han impulsado desde la Presidencia para atraer esa inversión, como, por ejemplo, la Ley de Innovación y Manufactura Tecnológica, la Ley de Zonas Francas que no es algo nuevo, han extendido sus alcances y los sectores que abarcan. Además, El Salvador ha cumplido con la tarea de reducir la burocracia y dar celeridad a los tiempos de respuesta de diversos trámites inherentes al sector empresarial.