El Salvador cumplió con el compromiso de deuda 2025
El pasado 29 de enero, El Salvador pagó $99 millones correspondientes a los remanentes del bono 2025, informó el ministro de Hacienda. El titular se refirió al cumplimiento de esta obligación de deuda durante su participación en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025.
El ministro aseguró que el 29 de enero se pagó el bono que vencía en 2025, el cual, originalmente, ascendía a $800 millones, y con las operaciones de recompra se logró reducir ese vencimiento a $99 millones.
El Salvador inició su estrategia de la ejecución de readquisición de deuda en 2022, hasta la fecha se han ejecutado cinco recompras totalmente voluntarias, en las que los tenedores de los títulos valores del país han mostrado una importante aceptación.
Estas acciones en materia de ingresos, gasto y gestión de deuda pública ha permitido que las calificadoras de riesgo hayan mejorado las notas del país en 2024, dejando atrás los rangos C en todas. Actualmente, en las tres principales calificadoras de riesgo (Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s) el país se ubica en los rangos B con perspectiva estable.