El Salvador apuesta por una infraestructura turística de primer nivel

La infraestructura turística que construye el Gobierno en distintas zonas del territorio salvadoreño atrae cada vez a más empresas extranjeras que buscan invertir en El Salvador. Uno de los proyectos emblemáticos es el nuevo muelle en el puerto de La Libertad, en La Libertad Costa, el cual es ejecutado por el presidente Nayib Bukele con el apoyo de la República Popular China; se estima que el proyecto se ejecuta con una inversión de alrededor de $24 millones.

Se está dinamizando a la economía en toda la zona costera y llevando el turismo a otros destinos, por lo que se busca conectar Surf City con los demás lugares, siempre buscando que la población alrededor se beneficie. El nuevo muelle contará con restaurantes anclas para que las personas tengan más opciones gastronómicas, así como un mirador, área comercial y espacios donde las familias puedan consumir los productos de los restaurantes del Mercado del Mar.

Otra de las apuestas por llevar la modernidad turística a otras zonas del país es la construcción de 13.6 kilómetros de carreteras, que serán el inicio del circuito 2 de Surf City, una ruta que conectará Usulután con San Miguel y potenciará la zona costera oriental. La calle irá de Punta Mango a El Cuco, en San Miguel, beneficiando a 11 caseríos de la zona y generará 600 empleo directos y 1,200 indirectos, totalizando una inversión de $41 millones.

Fuente: Diario El Salvador