La ministra de Vivienda afirmó que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) llegó esta semana a los $1,000 millones invertidos en créditos como parte del incremento de la demanda de los salvadoreños en la gestión del presidente Nayib Bukele. La funcionaria detalló que ese monto financiado corresponde a 44,070 familias que han sido beneficiadas con un crédito para comprar su vivienda propia.
El anuncio oficial indica que, por línea de crédito, la institución de Gobierno reporta: vivienda nueva con 11,468 créditos por $418.07 millones; y vivienda usada y otras líneas con 23,214 créditos por $457.01 millones. Mientras que en activos extraordinarios, el FSV llegó a 11,000 viviendas, lo que representa una colocación de $125 millones.
Según datos del ministerio, solo el mes de agosto cerró con $16.38 millones en créditos escriturados beneficiando a 513 familias. De estos, 247 créditos por un monto de $9.92 millones, se destinaron para vivienda nueva y 220 créditos equivalentes a $5.79 millones corresponden a vivienda usada y otras líneas.
Asimismo, destacó que los logros han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre instituciones de Gobierno de la mano con la empresa privada. Por otra parte, la funcionaria indicó que, en vivienda recuperada, el FSV reporta más de 11,000 créditos con una inversión de $125 millones y que, como parte de la confianza de los salvadoreños en la seguridad lograda por el gobierno, desarrollará más vivienda de interés social en el país. Agregó que, con la seguridad, la plusvalía de las viviendas ha aumentado, con las nuevas disposiciones especiales crearon incentivos para que los empresarios construyan viviendas de interés social.
La ministra también destacó que, como parte de la confianza del sector privado en la gestión del presidente Nayib Bukele, se han liberado $14,222.4 millones en permisos de construcción y factibilidades. La funcionaria aseguró que los datos fueron obtenidos de un observatorio del Ministerio de Vivienda, que recopila todos los trámites de inversión privada a escala nacional.
Fuente: Diario El Salvador