El CNR registró 5,615 empresas entre enero y noviembre

El Salvador se ha convertido en un país atractivo para nuevos inversionistas tanto locales como internacionales, gracias a los logros en materia de seguridad física y jurídica, pero también al trabajo eficiente de instituciones clave como el Centro Nacional de Registros (CNR).

El director ejecutivo del CNR señaló que, a noviembre de 2024, la institución rompió sus propios récords en registro de nuevas empresas respecto a todo 2023, que de por sí, había sido mejor que 2022. Además, resaltó que, del total de empresas inscritas, casi 2,000 han sido Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

De acuerdo con los datos del CNR, esta cifra equivale a un 26% de crecimiento en comparación con todo el 2023. Este incremento se debe a dos factores, el primero es al clima de seguridad e inversiones que el país está generando, las personas se sienten más cómodas para invertir, el segundo es la facilidad para constituir una empresa.

Actualmente, bajo la figura de SAS, se puede registrar una empresa sin costo alguno y solo se necesita un dólar de capital (antes $2,000) para constituirse; además, con la ayuda de la firma electrónica, el 40% de las empresas se han creado en línea y el 70% son unipersonales.

Fuente: Diario El Salvador