El aeropuerto atendió a 4.2 millones de pasajeros

Durante el año, El Salvador ha incrementado el flujo de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Según estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el aeródromo salvadoreño, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de este año ha atendido a 4.2 millones de pasajeros.

Ese flujo de pasajeros representa un 21% de crecimiento en comparación con los registrados en el mismo periodo en 2023; asimismo, hasta el 20 de octubre de este año se han atendido 37,200 operaciones de vuelos de pasajeros, registrando un aumento de 13% en comparación a 2023.

El movimiento de viajeros en los pasillos de la terminal aérea representa que las proyecciones de 5 millones de personas atendidas se van a superar. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), los principales países de procedencia de los turistas son Estados Unidos, Guatemala u Honduras, y con menos incidencia, Sudamérica y Europa.

Se continúan impulsando los proyectos de inversión para seguir dinamizando el movimiento de la terminal aérea. Uno de estos proyectos es la ampliación del área de check in, que lleva un 68% de avance. El proyecto se ejecuta con una inversión de $12 millones; en total, el área de check in tendrá 40 nuevos puntos de atención y cuando finalice el proyecto habrá 122 puntos que incrementarán la oferta, según CEPA.

Fuente: Diario El Salvador