Desarrolladoras invierten más de $35 millones en torre residencial en San Salvador
La confianza generada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el sector privado continúa fortaleciendo a los principales sectores productivos de la economía nacional. Entre estos, el más dinámico es el sector de la construcción que, durante el primer trimestre de 2025, experimentó un crecimiento del 17.3%, con un aproximado de $700 millones de inversión.
Como parte de esa dinámica, las desarrolladoras inmueblesal e ITAT, colocaron ayer la primera piedra de Kin Escalón, un edificio de 15 niveles y 127 apartamentos con una inversión que supera los $35 millones. El presidente de Inmueblesal señaló que la compañía dispone de un portafolio de $200 millones en 10 proyectos en ejecución, en su mayoría habitacionales en formato vertical en el Área Metropolitana de San Salvador.
Asimismo, indicó que el 50% de la torre ya está reservada y se prevé entregar en el primer trimestre de 2027. Además, durante el proceso de construcción de Kin Escalón serán generados más de 300 empleos directos y unos 700 indirectos.
Por otra parte, el titular de la Opamss señaló que se ha generado confianza en los inversionistas, con quienes por primera vez en la historia se está trabajando de forma articulada y aseguró que la institución ha redoblado su apuesta por la modernización y la eficiencia para continuar fortaleciendo al sector construcción.