Consejo Industrial de El Salvador prevé $1,000 millones de inversión en los próximos cuatro años
El Consejo Industrial de El Salvador, conformado por empresas de las 26 actividades del sector industrial del país, proyecta la atracción de $1,000 millones de inversión privada en los próximos cuatro años. Esta estimación forma parte del plan estratégico del Consejo, presentado por el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
El plan contempla cinco desafíos estratégicos: la creación de 400 nuevas empresas industriales con enfoque en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica; la generación de 40,000 empleos altamente calificados; la atracción de $1,000 millones de inversión industrial; el incremento del 8% anual en exportaciones y la duplicación del PIB industrial del país.
Estas metas buscan reposicionar el papel de la industria en la economía salvadoreña, tanto en generación de empleo como en producción y exportaciones. El plan, que tendrá una duración de cuatro años, se considera como el más ambicioso de desarrollo industrial planteado en la historia reciente del país.
El presidente de ASI adelantó que durante el Día de la Industria, el 12 de junio, presentarán los primeros proyectos específicos para fomentar la inversión, incluyendo propuestas para mejorar la infraestructura, simplificar trámites y fortalecer el capital humano.