Bancoagrícola considera que acuerdo con FMI otorga estabilidad macroeconómica a El Salvador

Bancoagrícola, el banco más grande de la plaza salvadoreña, considera que el acuerdo suscrito entre El Salvador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un financiamiento de $1,400 millones otorga garantía de estabilidad macroeconómica al país, así como un apoyo a la solidez y a la visión de crecimiento.

El vicepresidente financiero de la compañía calificó el programa como “una palanca muy importante” para la nación, a la vez que hizo énfasis en que permite reducir el riesgo país, lo cual se traduce en posibilidades de acceder a financiamiento más diversificado y con un costo más bajo, tanto para el Gobierno como para el sector privado.

El ejecutivo menciona que para los bancos eso significaría tener acceso a financiamiento internacional con mejores condiciones que les permitirían ofrecerle a los salvadoreños también mejores condiciones y promover el préstamo activamente a los salvadoreños, no solo a las personas, sino a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, informó que ya comenzó el proceso de aumento de las reservas de liquidez del sistema bancario hasta el 15%, el cual es un compromiso adquirido por el Estado como parte del acuerdo con el organismo multilateral.

Fuente: Diario El Salvador