Banco Mundial eleva perspectiva de crecimiento económico para El Salvador
El último informe del Banco Mundial (BM), publicado el 7 de octubre, denominado «Emprendimiento transformador para el empleo y el crecimiento», indica que la economía salvadoreña crecerá un 2.5% al cierre del 2025.
La cifra es superior a la prevista en junio pasado cuando proyectó 2.2% para la economía salvadoreña. También es importante resaltar que para 2026, el BM estima un crecimiento siempre de 2.5% y para 2027 un 3%. Las proyecciones del organismo internacional para El Salvador son superiores al pronóstico para la región de América Latina y el Caribe donde se estima un aumento del 2.3%. La ponderación del organismo va en sintonía con lo establecido por el BCR, que proyecta que el PIB del país crecerá entre un 2.5% y un 3% este año.
Recientemente, la economía salvadoreña creció un 4.1% en el segundo trimestre de 2025, entre los principales factores que dinamizaron el crecimiento de la producción durante el segundo trimestre de 2025, se encuentra la actividad del sector construcción, impulsada por grandes proyectos de obras públicas y privadas. De seguir con este dinamismo, el país estaría cumpliendo con su objetivo de ser una de las economías de la región más pujantes y con crecimiento sostenido en los últimos años.