Aristos Inmobiliaria invierte $100 millones en parque logístico en Apopa

Aristos Inmobiliaria, desarrolladora de capital salvadoreño, dio inicio a la construcción del Parque Logístico Integración (PLI), su nueva apuesta con la que busca posicionar a El Salvador como un hub estratégico en la región centroamericana.

Este proyecto de clase mundial contará con más de 110,000 metros cuadrados de infraestructura, la cual se edifica en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, reconocido como el polo logístico del área metropolitana de San Salvador, que conecta con países vecinos y otras zonas clave como el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La primera fase del proyecto, denominada Metrobodegas Integración, consta de 32 unidades de 600 metros cuadrados y de clase A, se ejecuta con una inversión de $30 millones. El complejo en su totalidad contará con otras dos naves industriales para una inversión total de $100 millones.

La primera fase generará un estimado de 800 empleos directos y unos 1,500 indirectos. Aristos prevé entregarla en el primer trimestre de 2026. El director ejecutivo de Aristos señaló que este ambicioso desarrollo redefine el estándar de la compañía, que ahora pasa a generar desarrollo de gran escala para la industria nacional o zonas francas.

También destacó que el proyecto es fruto del trabajo coordinado con el sector gubernamental; la inversión en infraestructura productiva es una necesidad para construir un país más competitivo, más justo y con más oportunidades. Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia destacó que el proyecto refleja la confianza del sector privado en los resultados de las estrategias del Gobierno como la de seguridad y posicionamiento del país.

Fuente: Diario El Salvador