Hoy inicia la construcción de Air City en el aeropuerto de El Salvador
La conexión terrestre de El Salvador con Centroamérica, y el corto trayecto aéreo hacia Estados Unidos, son ventajas competitivas que permitirán al país posicionarse como el hub de logística y aviación de las Américas, gracias a la ejecución del proyecto AirCity, de Aristos Inmobiliaria.
El inicio de la construcción de la zona franca aeroportuaria AirCity fue anunciado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quien participará en la colocación de la primera piedra del proyecto que tendrá más 500,000 metros cuadrados y que estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Detalló que, entre los servicios aeronáuticos brindados estarán el ensamblaje de aeronaves y de helicópteros, piezas, y asientos, entre otros. AirCity es un proyecto multifuncional atractivo para una variedad de industrias, desde la logística, aeronáutica, comercio electrónico, productos refrigerados, hasta centros de formación y hoteles. Se estima que dicho proyecto tendrá una inversión de $250 millones, y generará alrededor de 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
AirCity también busca impulsar la logística aérea y terrestre en Centroamérica, Estados Unidos, México y Sudamérica, siendo una pieza clave para el nearshoring y el comercio internacional, consolidándose como un socio ideal para empresas que buscan optimizar su cadena de suministros en el continente.
El presidente de CEPA también anunció nuevas inversiones en el aeropuerto, como la de una cadena que próximamente pondrá la primera piedra de un nuevo hotel, así como otra compañía que ejecutará otro hotel en terrenos colindantes al aeropuerto.
Por otra parte, CEPA ahondó que el sector aeronáutico representa entre el 4.5% y un 5% del producto interno bruto (PIB) del país, además, genera más de 18,000 empleos directos e indirectos. Se prevé que con todos los proyectos se aumente la generación de fuentes de empleo.