Residencial Montecarlo, la nueva opción de vivienda de interés social en Quezaltepeque

La desarrolladora internacional Grupo Uno, con 20 años de experiencia en Colombia y Panamá, inició su proyecto Residencial Montecarlo, en Quezaltepeque, a tan solo 30 minutos de San Salvador. El director general de Grupo Uno aseguró que tienen una apuesta importante por El Salvador, por lo que prevén seguir haciendo más proyectos en el territorio nacional. En la Residencial Montecarlo han invertido $35 millones.

Este ambicioso proyecto, con el que inicia la apuesta por El Salvador, ofrece casas con terreno propio, diseñadas con acabados y distribuciones pensadas para cada estilo de vida. Cuenta con tres modelos de vivienda: Chicago, Miami y Orlando. Además, ofrece una zona social con piscina, áreas verdes y espacios de recreación. En total, son 710 unidades habitacionales. En la actualidad, se ejecuta la primera fase del proyecto que comprende más de 200.

El gerente comercial de Grupo Uno destacó que las unidades habitacionales tienen un costo desde los $60,990, en un espacio de 132 metros cuadrados. Agregó que las viviendas están diseñadas para que las personas puedan acceder a un crédito hipotecario con el Fondo Social para la Vivienda (FSV), a través de la línea Casa Joven y Casa Nueva, por un plazo de 30 años y un financiamiento del 96% de la vivienda. La desarrolladora iniciará la construcción de la Residencial Montecarlo a inicio de 2026 y prevé entregar las primeras viviendas a finales del mismo año.

Fuente: Diario El Salvador