El Fondo Social para la Vivienda, un aliado estratégico para adquirir vivienda propia

Tener una casa propia representa mucho más que un espacio físico: es seguridad, estabilidad y el sueño de toda familia salvadoreña que anhela construir su futuro sobre bases firmes. La ministra de Vivienda menciona que comprar una vivienda representa una inversión en estabilidad y seguridad financiera.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) se ha convertido en un aliado clave para hacer realidad ese sueño, impulsando la adquisición de vivienda. La institución es líder en financiamiento habitacional en El Salvador y ofrece soluciones de crédito que se adaptan a las necesidades de cada persona, con condiciones justas y transparentes.

Gracias a su enfoque social, miles de familias del sector público, privado y salvadoreños en el exterior, han logrado adquirir su vivienda rompiendo las barreras que antes limitaban el acceso a un crédito justo. Una de las mayores ventajas que ofrece el FSV es el acceso a financiamiento de hasta $61,000, lo que permite adquirir una vivienda nueva, usada o construir en terreno propio.

Otra de las ventajas que ofrece la institución es que los trabajadores independientes, pueden ahorrar para la prima de su vivienda durante 3, 6, 9, 12 o hasta 18 meses, lo que les permite crear una cultura de pago y al completarla, pueden acceder a un crédito para la compra de la vivienda.

Los préstamos incluyen coberturas de seguros de daños y deuda, para proteger tanto a la familia como a su inversión ante cualquier eventualidad. Otro de los grandes beneficios del FSV es que brinda financiamiento para los gastos de escrituración y registro, eliminando uno de los mayores obstáculos que enfrentan quienes buscan adquirir una vivienda.

Fuente: Diario El Salvador