Construirán una torre de apartamentos en playa El Jagüey, en Conchagua

Un edificio de 12 pisos con apartamentos de lujo se comenzó a construir frente a la playa El Jagüey, en el distrito de Conchagua, La Unión Norte, una zona que el Gobierno apuesta por convertir en un polo de desarrollo turístico en la zona oriental.

El proyecto habitacional Jagüey 128 es una inversión privada, producto de la confianza que han generado las nuevas condiciones de seguridad en El Salvador para los inversionistas que desean colocar sus capitales en el país. El acto de colocación fue presidido por los inversionistas, funcionarios del Gobierno como la ministra de Turismo, Economía, Vivienda, y Justicia y Seguridad Pública.

Esta nueva inversión privada en la zona costera de Conchagua surge en el marco de la ejecución de grandes proyectos del Gobierno, entre estos, la construcción del Aeropuerto del Pacífico, la reactivación del puerto de La Unión, la construcción de tres muelles en el golfo de Fonseca y la puesta en marcha del proyecto Surf City 2, en la zona oriental.

El edificio se ha diseñado de con arquitectura minimalista y contará con 60 apartamentos, con vistas a las playas: El Jagüey, El Tamarindo, el golfo de Fonseca y el Volcán de Conchagua.

La inversión en la torre de apartamentos ronda los $17 millones, y se prevé que la construcción se desarrolle en los próximos 20 meses. Los inversionistas aseguraron que el proyecto ya está vendido en un 98%, y los apartamentos han sido adquiridos por salvadoreños de la diáspora radicada en Estados Unidos y Canadá. 

Sumado a las condiciones de seguridad, el Gobierno también ha ejecutado diferentes obras de infraestructura para facilitar estas inversiones, como el mejoramiento de las vías de acceso a la zona, en donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la Dirección de Obras Municipales (DOM) han mejorado más de 20 kilómetros.

Fuente: Diario El Salvador