Moody’s mejora la calificación de riesgo del Fondo Social para la Vivienda

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) continúa posicionándose como una de las instituciones financieras más importantes en el país, que brinda créditos para que familias salvadoreñas cumplan el sueño de tener una vivienda propia. Ese trabajo permitió que Moody’s Ratings mejorara su calificación a AA+, lo que significa que la agencia considera que el fondo tiene una mayor capacidad para cumplir con sus obligaciones.

La calificadora se fundamenta en la trayectoria y experiencia del FSV en el sector hipotecario, consolidándose como líder en la colocación de créditos para vivienda social en el país, destacando su solidez financiera, buena gestión institucional y capacidad de cumplimiento, explicó la ministra de Vivienda. Asimismo, destacó que el reconocimiento reafirma el compromiso que tienen para ampliar las oportunidades para las familias salvadoreñas de menos ingresos.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, las estadísticas del FSV indican que se han escriturado un total de 44,457 créditos, equivalente a una inversión de $1,040 millones, beneficiando a 183,246 salvadoreños. Además, los resultados acumulados por línea de crédito muestran que la mayor cantidad de préstamos han sido en vivienda usada y otras líneas de acción.

Fuente: Diario El Salvador