Calidad Inmobiliaria invierte $40 millones en Distripark Valle Dulce

Calidad Inmobiliaria afina los detalles finales de su proyecto Distripark Valle Dulce, en Apopa, San Salvador Oeste, un complejo compuesto por 53 distribodegas y espacios hechos a la medida con una inversión superior a $40 millones. El director de operaciones de Calidad Inmobiliaria informó que la compañía cuenta con un plan de inversiones de $150 millones para construir otros tres proyectos de distribodegas en la zona entre Apopa, Nejapa y Quezaltepeque, con un estimado de 300 unidades. Este tipo de proyectos también dinamizan el empleo, puesto que durante el proceso de construcción se generaron unos 300 empleos directos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Opamss explicó que en la zona se han desarrollado proyectos logísticos debido a su conexión con el oriente y occidente del país, así como con las fronteras con Guatemala y Honduras. De acuerdo con datos del funcionario, el 67% de la inversión privada realizada en la zona es logística, almacenamiento e industria y otras escalas que se están planificando. Añadió que ese porcentaje equivale a más de 25 proyectos que aportan en volúmenes para desarrollar el distrito logístico regional que se busca consolidar en la zona.

Como parte de la apuesta, indicó que cada uno de los desarrolladores ha ido preparando un plan de trabajo en algunos casos a 10 años y en otros a 15 años y las siguientes escalas se proyectan para usos mixtos, compuestos por servicios y habitacionales para consolidar las necesidades del polo de desarrollo.

Fuente: Diario El Salvador