La seguridad continúa favoreciendo el desarrollo vertical de San Salvador

La desarrolladora inmobiliaria de capital guatemalteco, Calidad Inmobiliaria, colocó la primera piedra de su primer desarrollo residencial en el país, Valto Ignis, como parte de su serie Valto Elementum.

Se trata de un proyecto residencial ubicado en la zona residencial de Masferrer Norte, en San Salvador, que consta de dos torres de apartamentos de 14 y 15 niveles con 210 apartamentos distribuidos en diferentes tipologías, que van desde espacio compactos para jóvenes profesionales hasta espacios más amplios ideales para familias.

Los precios estimados de las unidades son de $200,000. Entre las amenidades: rooftop, espacio de juego para niños, espacio de coworking, senderos para caminar, terrazas con vistas a la ciudad y espacio de gimnasio.

En esta apuesta, Calidad Inmobiliaria invierte $40 millones de los más de $500 millones que contempla invertir en los próximos años en El Salvador, que contemplan la continuidad de Valto y otros desarrollos corporativos y logísticos.

Se prevé que el proyecto se entregue en 2028 y estaría generando más de 2,000 empleos entre directos e indirectos. El director ejecutivo de Opamss señaló que estas inversiones son el resultado de un trabajo constante de acompañamiento al sector privado que forman parte los lineamientos del presidente Nayib Bukele. Asimismo, señaló que el rubro habitacional está marcando el 53% de las inversiones en el área de influencia de la Opamss, seguido por el tema turístico, logístico e industria.

Fuente: Diario El Salvador