Nueva ley impulsa la propiedad intelectual en El Salvador
Dos meses de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual, el Centro Nacional de Registros, a través del Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual (ISPI), presentó las características de esta y los avances con su implementación.
El director ejecutivo del CNR dio a conocer los avances desde la implementación de la nueva ley, entre los que destacó fue la creación de una identidad digital, un servicio que hasta la fecha acumula 350 usuarios. Además, 800 publicaciones de marcas se efectuaron sin necesidad de recurrir a diarios impresos, lo que optimiza tiempo, costos y procesos administrativos, ya que están disponibles en línea de manera gratuita.
Además, explicó que la nueva ley facilita la transferencia de derechos de propiedad intelectual mediante un sistema digital ágil, beneficiando particularmente a pequeñas y medianas empresas, y 30 de ellas han registrado sus marcas bajo este esquema. También mencionó los beneficios directos para los sectores educativo, artístico y cultural, que ahora disfrutan de reducciones en las tarifas para el registro de sus marcas.