Inversionistas de Silicon Valley exploran oportunidades en El Salvador
El presidente Nayib Bukele se reunió recientemente con Marc Andreessen y Ben Horowitz, los fundadores de Andreessen Horowitz (a16z), una firma de capital de riesgo de Silicon Valley que tiene $45,000 millones comprometidos en múltiples fondos, quienes exploran oportunidades de inversión en tecnología en el país.
Según una publicación de la Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC), entidad que facilitó el encuentro, los empresarios discutieron con el mandatario salvadoreño el posicionamiento del país como un centro tecnológico regional emergente enfocado en tecnología, impulsado por normativas como la Ley Bitcoin, la Ley de Emisión de Activos Digitales, la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica y la recién aprobada Ley de Inteligencia Artificial.
Dichas normativas promueven el desarrollo de tecnologías en las que la firma Andreessen Horowitz tienen un gran interés, y las que le apuesta constantemente con sus fondos.
Esta firma se caracteriza por apoyar empresas en cualquier etapa de desarrollo, por lo que también podría constituirse una oportunidad para el ecosistema local de emprendedores. El portafolio de inversión actual de a16z está compuesto por 837 compañías de sectores como inteligencia artificial (IA), atención médica, consumo, criptomonedas, empresas, tecnología financiera, juegos e infraestructura, entre las que se encuentran Airbnb, Facebook, Coinbase, Instagram, Pinterest, entre otras.