Invierten $35 millones en torre de uso mixto en San Benito

Art Haus, una nueva torre de uso mixto, con apartamentos y locales comerciales, es edificada en San Benito con una inversión de $35 millones. Recientemente, el directos ejecutivo de la OPAMSS visitó la zona de construcción junto al presidente de Corporación Polaris Haus, ejecutora del proyecto.

Este es un nuevo proyecto de 18 niveles, con 44,000 metros cuadrados de construcción, que une 244 apartamentos, 14 locales comerciales y 500 parqueos. Los primeros niveles son para el sector empresarial y a partir del séptimo se encontrará el área de vivienda.

Según el presidente de Corporación Polaris Haus, el desarrollo inmobiliario está diseñado para funcionar como renta corta, para que inversionistas puedan colocar sus propiedades en Airbnb. En este sentido, se desataca la relevancia de la iniciativa, pues más allá de los 500 empleos directos y 1,000 indirectos que genera, está pensada para resolver una necesidad cada vez más latente en el país a partir del boom turístico; el alojamiento.

Este es uno de los proyectos de uso mixto. Tiene un enfoque interesante en el tema turístico, porque sí logra cumplir con una serie de requerimientos para Airbnb, justamente para atraer el turismo de negocios. Actualmente, la torre cuenta con un 73% de avance, y se espera que sea concluida a mediados de año.

Fuente: Diario El Salvador